Equilibra2

5 noviembre 2009

Biocultura Madrid 2009

Filed under: Noticias — equilibra2 @ 20:48

bio_16_rotadorLa Feria de las Alternativas y el Consumo Responsable, se celebrará en Madrid, en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo, del 5 al 8 de Noviembre.

La feria líder de la alimentación biológica cumple veinticinco años en esta edición y contará, según la organización, con la participación de más de 700 expositores y unos 80.000 visitantes, con más de 14.000 referencias de todo tipo de productos que ha debido pasar un control previo del Comité de Selección de la Feria. Más de doscientas actividades paralelas se desarrollarán durante los cuatro días del certamen.

Biocultura está dirigida tanto a profesionales como a consumidores. Los profesionales que deseen acercarse a los productos respetuosos con el consumo responsable tienen la oportunidad de conocer directamente a distribuidores y realizar sus transacciones de forma sencilla. Las empresas, por otra parte, pueden ofrecer y atender a sus clientes y contactar con otros nuevos. Los consumidores encontrarán en la feria una amplia oferta de productos y propuestas y sobre todo la información para ejercer una elección responsable en sus hábitos de consumo.

Alimentos ecológicos certificados, ropa de algodón orgánico, cosmética y productos de higiene con ingredientes certificados, materiales de bioconstrucción, juguetes y juegos para los más pequeños, muebles y decoración para vivienda, energías renovables, terapias y medicinas complementarias, ahorro y reciclaje, artesanía, música, libros y revistas. Son algunos de los productos expuestos en el salón, aunque el sector más importante de BioCultura es el de la alimentación biológica.
Estos estands, de empresas y productos alimentarios, se sitúan en una única planta. Los demás sectores se reúnen en el resto de las plantas del Pabellón de Cristal.

Cerca de 200 actividades paralelas al tema comercial se han programado para esta edición. Entre ellos podemos destacar las jornadas para responsables de establecimientos de productos ecológicos, el festival de cine, las diferentes catas de los productos expuestos, además de charlas, mesas redondas y debates. Asimismo, contará con un espacio de terapias en el que de forma gratuita se ofrecerán masajes y terapias a los asistentes.

La Asociación Vida Sana, declarada de utilidad pública, es la organizadora de BioCultura. En 1974 trajo e impulsó en España el movimiento de la cultura biológica. Son ya 35 años denunciando y anunciando, con antelación, escándalos que se han ido sucediendo; además de construir formas de producción viables y rentables para agricultores, ganaderos e industriales y sanas para la salud y el medio ambiente.

Puedes ver aquí la guía de actividades:

biocultura 2009

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: