Equilibra2

15 enero 2010

Alimentaria 2010

Filed under: Alimentación,Noticias — equilibra2 @ 10:50
Tags: , , ,

Logo_MediterraneanInternationalCongress

Alimentaria 2010 celebra el VIII Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea

Alimentaria es el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas más importante de España y uno de los principales en el ámbito internacional. Su decimoctava edición tendrá lugar del 22 al 26 de marzo de 2010 en Fira de Barcelona.  El salón mostrará las últimas novedades de la industria alimentaria internacional, los canales de distribución y los gustos de los consumidores.

La Dieta Mediterránea es mucho más que un modelo alimenticio, constituye una auténtica filosofía de vida, una serie de costumbres y tradiciones en torno a la mesa, y que, además, posibilita una vida sana y equilibrada. Alimentaria 2010 congregará un nutrido plantel de especialistas de todo el mundo que tratarán los últimos estudios sobre el patrón alimenticio por excelencia y vinculado directamente con la cultura española.

Existen pocos conceptos tan universales y admirados a la vez en el mundo de la alimentación como la Dieta Mediterránea. El Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea insiste en la correcta difusión, a través de diversos encuentros (mesas redondas, conferencias magistrales, … ) de los valores y principios del modelo de referencia en la alimentación mundial. Sus innumerables beneficios para la salud la hacen única. Expertos en nutrición, seguridad alimentaria, medicina, epidemiología, comunicación y política nutricional se reúnen para debatir sobre las recientes novedades de los estudios relacionados con la Dieta Mediterránea.

Este congreso está organizado en colaboración con la Fundación Dieta Mediterránea (FDM), entidad sin ánimo de lucro de carácter estrictamente científico y cultural, que tiene como finalidad principal salvaguardar la Dieta Mediterránea, fomentando la investigación y difundiendo sus beneficios.

Alimentaria 2010 espera congregar 5.000 empresas líderes en la fabricación y distribución de alimentos y bebidas, a la espera de la participación de cerca de 160.000 compradores profesionales procedentes de más de 155 países.

Dieta Mediterránea – ¿Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO?

Durante la celebración del pasado Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea se presentó la candidatura de la Dieta Mediterránea para convertirse Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. La Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa y su homólogo italiano, Paolo de Castro; aseguraron que Alimentaria 2008 era el mejor escenario para dar a conocer a todo el público en general este proyecto de candidatura.

video alimentaria

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: